Reseña: "Sueños de Piedra"
¡Hola, transeúnte de la red que por alguna extraña casualidad ha acabado aquí!
Tal vez sea tu primera vez aquí. En ese caso te doy la bienvenida a mi blog, un rincón más del universo donde se habla de libros. 😊
¡Bienvenid@ a mi primera reseña, "Sueños de piedra" de Iria G. Parente y Selene M. Pascual!
AVISO: Ninguna intención de infringir los derechos de autor. Ninguna de las fotos es de mi autoría, todos los derechos a sus respectivos autores. Los edits que aquí aparezcan sí son míos, pero no las fotos con las que los hice.
Ficha técnica:
- Título: Sueños de piedra
- Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
- Fecha de publicación: 2015
- Páginas: 573
- Sinopsis:
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con golria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez..."
Booktrailer:
Este es el primer libro de la saga "Marabilia", que comenzó en septiembre de 2015 y al que siguieron otros cuatro libros.
Lo cierto es que este libro tiene muchísimos elementos que me gustan: aventura, magia, amistad y romance.
Pero la sinopsis no me llamó para nada la atención. Lo leí porque una amiga me lo recomendó y me dijo que seguramente me iba a gustar. Como yo acababa de terminar una trilogía ("A todos los chicos de los que me enamoré) lo propuse y en su lugar, leí varios libros autoconclusivos.
Siento que es una historia (tanto esta como la de los libros siguientes) más de personajes. No se trata de los típicos libros en los que los protagonistas viven aventuras geniales pero son personajes totalmente vacíos, que sólo sirven para soltar unas frases y luego ser completamente olvidados por el lector.
Como pone en la sinopsis, este libro trata de un mago, un príncipe y una damisela en apuros que sí está en apuros pero ni es una damisela ni una princesa. No, Lynne está muy lejos de ser todo eso. ¿Y el príncipe Arthmael? No es más que un hombre arrogante con aires de grandeza que definitivamente no puede reinar. En cuanto a Hazan... no es más que un niño perdido.
Pero esas son sólo las apariencias, pues en realidad, esos tres protagonistas son mucho más que eso, mucho más que papeles que interpretar.
No; en realidad, son personajes profundos, con aspiraciones y miedos con los que muchos nos podemos identificar. A medida que transcurre la novela vamos conociéndolos más y ellos también se van conociendo entre ellos, y van evolucionando.
Lynne es una mujer luchadora con una personalidad arrolladora, Arthmael un hombre de buen corazón que quiere proteger a su nación, y Hazan un chico valiente y cariñoso, y la persona más dulce que verás jamás (créeme si te digo que querrás abrazarlo cada vez que dice algo).
![]() |
Aún recuerdo la noche en la que empecé a leer Sueños de piedra (quién diría que se convertiría en el comienzo de una de las sagas de libros más importantes de mi vida)... En los primeros tres o cuatro capítulos no ocurría nada especial y todo lo relativo a Lynne me parecía bastante triste y desesperanzador. Y sin embargo, tenía algo, una de las famosas magias antiguas que sólo pueden hacer algunos escritores, la que hace que no puedas soltar el libro hasta terminar otro capítulo más. Y otro más. Y otro. ("Vale, este es el último." "Aquí lo dejo." "¡Oh no, son las tres de la madrugada!") Engancha mucho y los capítulos son cortos y bastante dinámicos. Además hay dos narradores: Lynne y Arthmael; y cada capítulo está contado desde el punto de vista de uno de ellos en primera persona. Para mí, cuando una historia está narrada en primera persona se siente mucho más personal y es más fácil entender los sentimientos de quien la está contando, así que es un punto más para leer esta novela.
Yo pienso que, cuando empezamos un libro, en cierto modo, estamos tomando un riesgo. Nos arriesgamos a que no nos guste o a que nos duela pero también podemos ganar mucho: personajes que nos llegan al corazón, mundos de los que no queremos salir, risas y sentimientos genuinos... y este libro tiene todo eso y más.
![]() |
Tal y como muchos han señalado antes, no se nota la diferencia en la manera de escribir de las autoras; parece que lo haya escrito una sola persona (y no sé quién de las dos decide las
.muertes de la saga pero quiero que sepa que me ha roto el corazón 😭).
A parte de todos estos puntos buenos, tengo que decir que Sueños de piedra, al igual que todos los libros que la siguen, tiene un trasfondo social.
Sueños de piedra rompe con todo eso, con todos los estereotipos tanto sociales como literarios, y se sale de los cánones establecidos, de lo que podríamos esperar de un libro como este.
Habla de machismo, de violencia, de discriminación, de impotencia. Las cosas por las que pasó Lynne son horrendas y nadie, hombre o mujer, debería ser privado de su libertad. Como ella,todas y todos tenemos derecho a soñar, a vivir y a imaginar. Ambas autoras, como ellas mismas han expresado, quieren crear un mundo mejor en el que todos sin excepción podamos ser libres y felices. Iria y Selene ponen, a través de la literatura, su granito de arena para erradicar la violencia y el machismo, y cambiar mentalidades primitivas. Este libro, para mí, proyecta el mensaje de que esta no es una lucha fácil, pero que entre todos podemos conseguirlo. Sueños de piedra, nos da la esperanza de que, algún día, todas las mujeres seremos libres. Algún día, todos y todas podremos soñar por igual.
Y ahora, supuestamente, tendría que hablar de lo malo de esta novela, de lo que no me ha gustado, me ha parecido innecesario o lo que me ha aburrido. Pero no puedo. No hay nada que no me haya gustado, pues cada página de esta historia destila arte por los cuatro costados.
Puntos negativos: ninguno
Calificación final:
![]() |
Algunas frases:
"Las princesas siempre esperan a sus caballeros en los cuentos. ¿Por qué no intercambiar papeles?""Aunque despedirse con pesar significa que has encontrado algo lo suficientemente importante como para no querer desprenderte de ello"
"El amor no es pertenencia, el amor debería ser libertad."
"Todos tenemos miedo alguna vez- le digo en un susurro. Yo llevo teniéndolo toda mi vida- Aceptarlo y enfrentarlo es lo que nos hace valientes."
"En el camino me pierdo a mí mismo y encuentro sólo desesperación."
"El mundo se sigue moviendo día a día porque hay gente lo suficientemente decidida como para seguir creyendo, incluso si todo se pone en contra."
Y como esta saga siempre tiene dedicatorias preciosas, al principio de cada libro, esta es la de "Sueños de piedra":
Dedicatoria:
"A todos los que cada día emprenden un viaje directo hacia sus sueños. Que siempre lleguéis a vuestro destino."
Si quieres, puedes leer Sueños de piedra como libro autoconclusivo, pues así fue pensado en un principio, pero estoy convencida de que te atrapará tanto que querrás seguir en ese universo, y saber qué le sucedió a Hazan después. En ese caso, lee la segunda entrega: "Títeres de la magia".
P.d: El epílogo es simplemente maravilloso, me hizo llorar.
¡Muchas gracias por leer! Es mi primera reseña, por lo que puede contener errores; estoy abierta a las críticas y opiniones.
Y tú: ¿Ya leíste este libro? ¿Planeas hacerlo?
¡Gracias por leer hasta aquí (incluso si te has saltado casi todo por que te daba pereza leer hasta el final)! Y recuerda sonreír hasta en los días más difíciles, pues "La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz." (J.K. Rowling, Harry Potter y el Cáliz de fuego)




¡Hola Mine !
ResponderEliminarTengo el libro en mi lista de pendientes y espero leerlo pronto. Sin duda es un título que he visto en bastantes blogs y me encanta que lo hayas disfrutado mucho.
Gracias por tu reseña, nos leemos ;)
Un abrazo.
Léelo, estoy segura de que te gustará mucho tanto este como el resto de la saga ^^
EliminarAunque tiene escenas sangrientas y con violencia, por si crees que te pueden afectar o algo
¡Nos leemos!